viernes, 18 de abril de 2014

De vacaciones en la Costa del Sol Vol. I

Pues me lo merecía, ya ves tú. Ha sido un invierno largo, denso, que parecía no acabar nunca, falto de luz y de horas de sol. Y una es caribeña. Y necesita sol. Quien me conoce, lo sabe :P
El caso es que he decidido darme una vuelta con mi chico por algunos rincones de mi memoria y he regresado a la costa de Málaga para crear nuevos recuerdos felices y para bañarme en sol, en paz y para disfrutar de algunos restaurantes de la zona, que de todo tiene que haber en la viña de Demiurgo.
Comencemos, pues, por mi primer descubrimiento de estos días: La Santa, en Marbella.


En principio, decidimos sentarnos un ratito y disfrutar de unos gintonics a un precio más que razonable (hablamos de G'vine y 209 a 7 euros), y de las vistas, ya que se encuentra en una céntrica calleja de Marbella, (Puente Ronda, 6) con un agradable tránsito de guiris, autóctonos y, por las fechas, nazarenos, camareras y costaleros a partes iguales. Pero enseguida nos llamó la atención la carta, a base de platos fríos y calientes con unos precios muy atractivos: 4 euros un surtido de croquetas (las de boletus bien conseguidas, aunque no es lo mejor que probamos), 3 euros un exquisito salmorejo o 5 euros un steak tartar cortado a cuchillo que nos dejó encantados.

Salmorejo con aceite de oliva virgen

Steak y rollitos de queso de cabra


Desde luego fueron  una grata sorpresa los rollitos de queso de cabra con confitura de tomate y la carta de vinos: muy bueno el Semele (un Ribera del Duero); eso sí, las croquetas -y lo dice una que de croquetas entiende algo-, son muy mejorables. Pedid antes el carpaccio o la ensaladilla rusa ;)

Steak Tartar 


Volveré cuando vuelva a Marbella por relación calidad-precio, servicio, atención de su personal y ubicación. Un local tranquilo, con buena música de jazz para disfrutar en pareja o con amigos de una tarde-noche de primavera ;)
Os dejo el enlace: www.barlasanta.com

Bon appetit!







No hay comentarios:

Publicar un comentario