martes, 15 de abril de 2014

Comenzando por uno de los últimos



Lo descubrí gracias a mi siempre infalible Emilio Puertas, que nunca miente cuando del buen comer y beber se trata, y ha sido la revelación de la temporada: bienvenidos al Restaurante Carmela.
En el Carmela podéis encontrar recetas de comida tradicional y mediterránea pero con un toque sorprendente y con un punto de modernidad que no es afectada y con una relación calidad-precio excepcional.
El proyecto parte de Pepe Fernández, uno de los empresarios de hostelería más conocidos de la provincia y en poco más de un año cuenta ya con varios reconocimientos, como el Primer Premio del Concurso de Tapas de Granada 2012 y el Premio Especial Maridaje con cerveza en el mismo certamen en 2013, además de alcanzar el segundo puesto en el III Concurso Nacional de Cocina en Gastrotour 2013.
La carta no es especialmente grande pero es completa; podéis encontrar platos para compartir, ensaladas, tostas, platos vegetarianos, carnes y pescados estupendos y una selección de vinos muy completa. Aunque las croquetas son absolutamente espectaculares y no podéis dejar de pedirlas, los amantes de la auténtica ensaladilla rusa están de enhorabuena. 



Os recomiendo las albóndigas de rape en salsa de puerros: suaves, cremosas y ligeras (eso sí, los platos son abundantes, así que pedidlas para compartir si queréis probar más cositas).
Entre las ensaladas, mi favorita es la de aguacate, kumato, cebolla y bacalao ahumado: es un plato fresco ideal para continuar después con alguna de las carnes: probad, sí o sí, el rabo de toro estofado: si habéis estado en Córdoba, éste no os parecerá menos (de Córdoba y el rabo de toro ya hablaremos otro día ;)). 


Si os queda sitio para el postre, el chocolate negro con naranja o el tiramisú son de los mejores que he probado en Granada.



El Carmela os espera en la Calle Colcha, 13, esquina Pavaneras. Echadle un vistazo a su web: http://www.restaurantecarmela.com/ y reservad. Luego os pasáis por aquí y nos contáis qué tal la experiencia ;)

2 comentarios: